Muy chulos!!veo q compartimos idéntico espíritu: fomentar la creatividad y reciclar a tope...¡¡q bien sentirse comprendida!!te ficho pa' mi blog. ¡Un saludo! Nos leemos.
salieron bellisimos Marta! que usaron para tapar el carton? (perdona mi espanol) pero es papel de empacar regalos? me encantaria intentar esto con mis "preschoolers"
madre mia que artistas tienes en clase... cuando lleguen a primaria se les acabo el chollo de experimentar con amteriales no? bueno pero que disfruten ahoira que pueden
Hola David!! Estos son de mis alumnos de ahora, que tienen entre 3 y 7 años, como explico en la presentación. Es una escuela rural, y están todos en mi aula.
Hola!!! Me encantó esta ténica de los cuadros que pintaron muy lindo, eso me da muchas ideas para hacerlo también en primaria, y montar una galeria de obras de arte, e invitar a los mas grandes para que aprecien el trabajo de los mas chicos. quisiera saber si los cartones estan forrados de papel de ceda, y si no se rompe con la tempera. Hay me cuentas!!!!!!!.
Hola Mara!!! Sí, están forrados con el papel de seda; bien pegado. El pegamento, de barra, lo echaron sobre el cartón, que es muchísimo más fácil. Y no, no se rompe al pintar.
Marta: No sabes la alegría que me da ver mis caballetes usados por tus niños. Confieso que es la parte del trabajo escolar que más echo en falta, desde mi situación de jubilado, después de 38 años de maestro, de los cuales, 25 los pasé en la escuela rural con edades entre los 3 y los 12 años y casi una década en tu compañía. Es estupendo que a través del reforzamiento de la imaginación de los niños, cosa natural en ellos, se encardine todo el trabajo escolar. Los resultados positivos no tardan en verse, si se huye de la rutina y del encasillamiento como maestro. Además de beneficiar grandemente a los alumnos, redunda en uno mismo como maestro y como persona. El trabajo se convierte en juego y jamás sentirás que te embarga el tedio. Sé que hay muchos docentes que siguen esa senda de la investigación y con ello se irá mejorando en general los resultados en las nuevas generaciones. Ya es visible el alto concepto de la población por las escuelas rurales en las que no son tan importantes los medios como las capacidades de adaptación de los docentes. A disfrutar, pues de esa labor tan magnifica que estás haciendo y ánimo a los que te comentan a experiemtarlo a su vez.
Muy chulos!!veo q compartimos idéntico espíritu: fomentar la creatividad y reciclar a tope...¡¡q bien sentirse comprendida!!te ficho pa' mi blog. ¡Un saludo! Nos leemos.
ResponderEliminarsalieron bellisimos Marta! que usaron para tapar el carton? (perdona mi espanol) pero es papel de empacar regalos? me encantaria intentar esto con mis "preschoolers"
ResponderEliminarKristin, es papel de seda. Pusieron uno como "mesa" y otro como "fondo".
ResponderEliminarGracias a las dos.
madre mia que artistas tienes en clase... cuando lleguen a primaria se les acabo el chollo de experimentar con amteriales no? bueno pero que disfruten ahoira que pueden
ResponderEliminarHola David!! Estos son de mis alumnos de ahora, que tienen entre 3 y 7 años, como explico en la presentación. Es una escuela rural, y están todos en mi aula.
ResponderEliminarsaludos!!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarMe gusto muchisimo esta idea! Y me encanta Van gogh!
Besos
Hola!!!
ResponderEliminarMe encantó esta ténica de los cuadros que pintaron muy lindo, eso me da muchas ideas para hacerlo también en primaria, y montar una galeria de obras de arte, e invitar a los mas grandes para que aprecien el trabajo de los mas chicos. quisiera saber si los cartones estan forrados de papel de ceda, y si no se rompe con la tempera.
Hay me cuentas!!!!!!!.
Hola Mara!!! Sí, están forrados con el papel de seda; bien pegado. El pegamento, de barra, lo echaron sobre el cartón, que es muchísimo más fácil. Y no, no se rompe al pintar.
ResponderEliminarBesos.
Marta: No sabes la alegría que me da ver mis caballetes usados por tus niños. Confieso que es la parte del trabajo escolar que más echo en falta, desde mi situación de jubilado, después de 38 años de maestro, de los cuales, 25 los pasé en la escuela rural con edades entre los 3 y los 12 años y casi una década en tu compañía. Es estupendo que a través del reforzamiento de la imaginación de los niños, cosa natural en ellos, se encardine todo el trabajo escolar. Los resultados positivos no tardan en verse, si se huye de la rutina y del encasillamiento como maestro. Además de beneficiar grandemente a los alumnos, redunda en uno mismo como maestro y como persona. El trabajo se convierte en juego y jamás sentirás que te embarga el tedio. Sé que hay muchos docentes que siguen esa senda de la investigación y con ello se irá mejorando en general los resultados en las nuevas generaciones. Ya es visible el alto concepto de la población por las escuelas rurales en las que no son tan importantes los medios como las capacidades de adaptación de los docentes. A disfrutar, pues de esa labor tan magnifica que estás haciendo y ánimo a los que te comentan a experiemtarlo a su vez.
ResponderEliminarRamón, qué alegría leerte por aquí!!!
ResponderEliminarGracias!! Un beso graaande.
Marta
Tienes ahí unos artistas en potencia. ¡¡Enhorabuena!!!
ResponderEliminar