En nuestro proyecto "Asia" hemos leído, escrito y visto vídeos sobre el Taj Mahal
Y así, surgió trabajar el tema de la simetría
Nos propusimos hacer un edificio simétrico
Quisieron que también fuera un mausoleo
Primero elegimos algunas cosas
Después hicimos parejas de objetos iguales Y en otro grupo separamos los objetos que no tienen pareja Miramos si son simétricos
(hay dos piezas que no lo son por dos esquinitas de nada,
así que las dejamos porque nos gustaban mucho)
Buscamos el eje/los ejes de simetría de cada uno
Y empieza la construcción...
Jugamos con la simetría:
si pongo un objeto a este lado...
¿dónde debo poner otro igual?
Unos peces de colores con envoltorio de caramelo cortado a trocitos
para todos los estanques
Fascinante, sencillo y fascinante ¡¡¡¡ Enhorabuena
ResponderEliminar¡Me encanta el trabajo que haces con tus alumnos!
ResponderEliminarComo siempre, me ha encantado. Y por cierto, te dejo una cosa en mi blog...
ResponderEliminarhttp://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/01/me-han-dado-un-premiopor-partida-doble.html
Sois unos artistas! qué derroche de imaginación!
ResponderEliminarEs entrar y sorprenderme cada vez más!! Me ha fascinado!! Felicidades de las grandes, sois unos artistas de pies a cabeza!! Muchos besotes
ResponderEliminarMadre mia, pero que pasada !!! me encataaaa ARTISTAS!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, me pasaré más a menudo a visitarte. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles, en el que uno de los cuentos habla del reciclado, espero que te guste.
ResponderEliminarwww.quincecuentosparacrecer.blogspot.com
Uauuuuuuuuuu! Increíble. Sencillamente genial. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarIm-presionaste!
ResponderEliminarEste trabajo es, para mí, un ejemplo absolutamente edificante de buena práctica en el aula. Aunque el eje de la actividad gira alrededor de la geometría, y más concretamente de una operación geométrica (la simetría), se trabajan muchos otros aspectos geométricos relativos a la posición, la distancia respecto un eje, la forma, ...; se trabajan también otros contenidos matemáticos como la cantidad de elementos necesarios para construir el edificio (numeración y cálculo); el tamaño de los objetos y la separación entre ellos (medida), etc.; y su trabajan también muchos otros aspectos más allá de las matemáticas: la educación artística; etc. Y en ésto consiste precisamente una buena práctica: una actividad que fomenta las conexiones entre distintos tipos de conocimientos. En este caso concreto conexiones dentro de las matemáticas (al trabajar contenidos matemáticos distintos); coneixones de las matemáticas con otras disciplinas (educación artística); y conexiones de las matemáticas con el entorno.
ResponderEliminarGracias por permitir, a través de este blog, que podamos aprender de ti y de tus alumnos.
Saludos desde Girona.
Wow! How can we EVER throw anything away? Ever, ever, ever?
ResponderEliminarEsto es increible en serio.. yo flipo !!!!!!!
ResponderEliminarGENIAAAAAAAL