domingo, 27 de marzo de 2011

77. MáS o MeNoS




Cuando vi este "juguete" de mi admirado Bruno Munari pensé

"quiero uno" y también

"qué buena idea para fabricar uno, con los niños, por ejemplo"


El juego original tiene 72 cartas, la mayoría con fondo transparente

y se pueden formar distintas escenas a base de ir superponiendo,

quitando, añadiendo...

Aquí podéis ver un vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=yesK00wFG5g


En casa y en la escuela hemos aprovechado la idea y unas bandejas transparentes e incoloras de embutido y restos de cartulina y papel.


Los niños y las niñas hicieron dibujos y los pegamos sobre cartulina negra


Luego solo hay que pegarlos en las bandejas


(los pegamos por la parte de atrás)


También dibujamos algunas con rotulador permanente




De momento tenemos 11 bandejas y muchos dibujos





Me gusta el efecto de lejanía-cercanía que queda...



Como las bandejas encajan tan bien es muy sencillo de usar para los peques

y podemos añadir dibujos y otras cosas planas que no estén pegadas









Y podemos aprovechar las siluetas colocando las bandejas por el otro lado









20 comentarios:

  1. Te superas! Es fantástico. Que me perdone Bruno Munari pero me gustan más tus diseños!

    ResponderEliminar
  2. ¡me encanta este juego de transparencias! y los dibujos...genial!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!!! Es estupendo!
    Muakis

    ResponderEliminar
  4. [SON]Marta for president :D .
    Es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una actividad súper bonita. ¡¡Felicidades!! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena idea!! en cuanto tenga un ratito nos ponemos a hacerlo!! si es que este blog está lleno de buenas ideas!
    No se si llegué a contarte que en casa hicimos un apartamento como el vuestro:
    http://kanguret.blogspot.com/search/label/LA%20CASITA%20DE%20RECICLAJE

    Te dejo el enlace por si lo quieres ver.
    Gracias por aportarnos tanto!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios!!!

    Ana, te ha quedado muy chula la casa, me alegro de que hayais disfrutado haciéndola, con tu Paula; Si te parece puedes poner en tu entrada, el enlace de Kireei a los sitios donde sale el apartamento, lo puedes coger de aquí mismo, a la derecha en "UNA REFERENCIA A RECICLANDO EN LA ESCUELA EN...", En los dos sitios donde pone Kireei, porque en el enlace que tu has puesto sale lo último publicado en su web y no el apartamento ni el armario. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Premio, tu blog me inspira!
    Mañana en nuestro blog, toda la información....
    www.antonpiruleronews.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso!!!!!!!!!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso!!!!!!!!!
    me pasearé seguido por aquí, qué maravillosas ideas!!

    ResponderEliminar
  10. Muy original, y si encima encuentras por la escuela un proyector de transparencias arrumbado y en desuso ya ni te cuento !!! Podrán ver sus montajes!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la idea C.Haddock, tenemos un proyector en pleno uso.
    Gracias a todas/os.

    ResponderEliminar
  12. MARTA!!! ESTÁ GENIAL!!! ME ENCANTA!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Excelente idea, Marta. Enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí si que me ha encantado el tuyo nada más verlo!!! Soy mayalen, me alegro de habernos encontrado. Yo he empezado este año con el reciclaje en el iES y pienso seguir. Espero que te gusten mis trabajos. No dejes de ver el árbol de navidad que he hecho este año o la actividad USA las papeleras Vale? un saludo y te enlazo a mi blog

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por escribir de este juego!! Intentaba a crear el juego hace un año, pero usé marcadores y pintura, y nunca parecía como quería. Me encanta la idea de usar papel detrás del plástico!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu creatividad y por compartir. He hecho esta actividad con mis alumnos de 1º de primaria y han disfrutado tanto como yo. Muy bueno tu blog, te sigo de cerca.

    ResponderEliminar
  17. Katie, espero que con esta idea ya quedes satisfecha con el resultado de tu juego.

    Belén, me alegro de que te haya servido y de que lo pasarais bién haciéndolo y jugando.

    Gracias a todos/as.

    ResponderEliminar