miércoles, 21 de septiembre de 2011

85. JuGaNdO a LoS BaRcOs





Me gustan especialmente los materiales que creamos

y nos sirven para distintos usos

y también para distintos niveles

dentro del mismo juego



Hemos usado de nuevo

nuestros tableros de Bingo y Juegos de geometría

(entradas 17 y 74)

para jugar a Los Barcos





Dejamos la tira superior del tablero de Bingo

con los números del 1 al 10,

y añadimos una en el lateral izquierdo

que también se fija a la parte de atrás con el velcro

con las letras de la A a la J





cada equipo tiene dos cajas de barcos

de 1, 2, 3 o 4 piezas

(tapones de rosca)



y ya que el otoño está a punto de llegar,

marcamos las "aguas"

con bellotas


cada equipo coloca sus barcos en uno de los tableros


y una vez comenzado el juego
van marcando en el otro
los barcos que van tocando con los tapones
y dónde hay agua con las bellotas







Hemos jugado con una variante:

Cuando a un equipo se le toca un barco

se levanta el tapón y se le enseña al otro equipo,

que al ver el color sabe el tamaño

y tiene más pistas para acertar en el siguiente tiro







Coordenadas

Horizontal/Vertical

Cantidad
Multiplicación

Atención

Concentración

Juego en equipo
...




¡ FeLiz OtOñO !



y



¡ FeLiZ pRiMaVeRa !

12 comentarios:

  1. que buenas ideas me encanta este blog...
    y feliz primavera para mi y otoño para ti :)
    Saludos Alita

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo pasais aprendiendo!!
    Enhorabuena Marta por tus ideas.
    ¡Feliz otoño también para vosotr@s!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! es la primera vez que me encuentro contigo, y te digo que encantada de conocerte!!,una de las cosa que me alegra la vida es descubrir que hay gente ejerciendo su creatividad, todos la tenemos!! y con tu blog animarás a muchíimas personas a poner la suya en marcha, empezando por lo niños que tengan la suerte de tener una profesora que les aporte lo que tu.

    un saludo,

    silvia (valencia)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la idea, pero lo mejor es q se nota q le gustó a los niños!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un montón que no entraba!! Veo cosas nuevas!!
    Me encanta todos los usos que le dan a este tablero!!! Qué te digo, me fascina!!!

    Recién acabo de hacer un tablero de 10 y sigo juntando tapas haber si logro uno más grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir este blog, y me encanta! Qué de ideas tienes!
    Te quería preguntar que tipos de tapones son los que utilizas aquí, ya que veo que tienen una pequeña base para poderlos pegar al tablero, los de las botellas de agua me cuesta mucho cortarlos. Ya me dirás...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos/as!!!

    Aurora, tienen que ser tapones como los de los briks de leche, zumo caldo.... La base se despega muy fácilmente del envase.

    Nuevamente no me deja contestar con mi cuenta, ni en mi blog ni en los de los demás..

    Marta

    ResponderEliminar
  8. Marta, qué idea genial!!! no voy a dejar de agradecerte por compartir tantas ideas preciosas... yo sigo fascinada con esto de las tapas de leche e hicimos varios tableros, y vos con este gran aporte para otro uso!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!! =)

    ResponderEliminar