Hola Marta: Me encanta tu blog, es increíble el uso que le puedes dar a objetos que desechamos sin reparar en una posible segunda vida ;-) Tengo unas cuantas botellas que he ido reciclando para hacer un acuafono similar pero tengo una duda, qué utilizáis para golpear las botellas? Muchas gracias por compartir tu imaginación y creatividad!!! Un saludo, Marta
Hola! Muchas gracias por tu comentario. Utlizamos al principio una baqueta de un xilófono, pero el sonido era muy fuerte y molesto, así que nos hicimos unas con unos palillos chinos y unas bolas de madera de las que llevan un agujero y las forramos con una tela como se ve en las fotos, para hacer el sonido más apagado.
...muestro algunas cosas hechas con mis alumnos y alumnas en la escuela y unas pocas hechas con mis hijos y mi hija en casa. Las que más valoro son las que permiten que pongan en juego toda su creatividad, como cuando eligen el material de nuestras cajas de cosas reutilizables y se ponen a imaginar. Otras veces, con un material dado, hacen lo que quieren o lo que les propongo, pero con mucha libertad. Algunas cosas las he diseñado yo y las han realizado ellos y ellas, para después jugar, como el caso de las estructuras, las peonzas... Hay también material diseñado y realizado por mi, como el bingo, con el que aprenden jugando y otro que es copia del comercializado . Y un pequeño apartado de objetos que hago para ellos y/o mis hijos, como los muebles para la casa de muñecas.
La mayoría de los trabajos estan hechos con los niños y niñas de la escuela rural donde trabajo actualmente, que tienen edades que van de los 3 a los 7 años. Prácticamente todos los proyectos son comunes. Me interesa especialmente el reto de proponer una misma actividad que cada uno pueda adaptar a sus gustos y nivel.
Espero que os gusten y, si puede ser, os inspiren para seguir creando, jugando
...y reciclando.
"Hoy, ya no se trata de conseguir que el alumno nos mire,
sino de hacer coincidir nuestros ojos con su mirada infantil"
Me encanta!
ResponderEliminarHola Marta:
ResponderEliminarMe encanta tu blog, es increíble el uso que le puedes dar a objetos que desechamos sin reparar en una posible segunda vida ;-)
Tengo unas cuantas botellas que he ido reciclando para hacer un acuafono similar pero tengo una duda, qué utilizáis para golpear las botellas?
Muchas gracias por compartir tu imaginación y creatividad!!!
Un saludo,
Marta
Hola! Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUtlizamos al principio una baqueta de un xilófono, pero el sonido era muy fuerte y molesto, así que nos hicimos unas con unos palillos chinos y unas bolas de madera de las que llevan un agujero y las forramos con una tela como se ve en las fotos, para hacer el sonido más apagado.